miércoles, 12 de junio de 2013

Las bicicletas no son para el verano


Hace unos años, cuando en Barcelona empezó la moda de las bicicletas, la acogí con gran entusiasmo. No porque tuviese la menor intención de desplazarme utilizando ese medio de transporte, noooooooooooooo, sino porque me parecía que traía un aire nuevo a una ciudad vieja. El paisaje de las calles cambió radicalmente, y para mejor. Después de una larga investigación y de mucho trabajo de campo, me di cuenta de que los hombres más guapos de Barcelona iban en bicicleta. De repente, los semáforos dejaron de ser aburridos y empezó a dar menos pereza coger el coche. Así pasamos unos años idílicos los ciclistas de Barcelona y yo. Pero, poco a poco, como ocurre siempre, todo se fue al traste. Los ciclistas se creyeron realmente que las calles eran para circular ellos y por alguna misteriosa razón, el nivel estético cayó en picado. Resultado: ahora los ciclistas conducen como caracoles cansados (hoy, encima, he visto a uno con cascos, ¡con cascos!!!!!!!!!, que paseaba tranquilamente por Muntaner -¡Muntaner!!!!!- escuchando música, mientras yo, detrás, le lanzaba maldiciones, que él no oía), utilizan tanto espacio como un coche, son culpables de que llegue tarde al colegio de mis hijos CADA día y son tan feos como los que vamos en coche. La única solución que se me ha ocurrido -y que no implica acabar en la cárcel- es que alguien cree un juego para teléfono que consista en un conductor cuyo objetivo es cargarse al mayor número de ciclistas posibles. Si hay algún diseñador de aplicaciones para móvil entre mis lectores, ruego se ponga en contacto conmigo lo antes posible, tengo un montón de ideas sangrientas. Nos vamos a forrar.
La foto: Marilyn.

6 comentarios:

  1. Son una epidemia.
    El vicio lo iniciaron los modernos; pero pasa como con todo lo barato, que se masifica.
    Aquí hay bastantes menos que en Barcelona o Valencia (tenemos muchas cuestas) pero nada que ver con Copenhague o Amsterdam, que la ciudad parece un desguace.

    Lasciate ogni speranza. El casco y el calor no los va a echar para atrás. Queda esperar que los modernos se compren una Vespa y crezca el empleo.

    Besos

    PS. Si las ciclistas van a ser como las de la foto, retiro todo lo que he escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los modernos han hecho taaaaanto daño...
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. En Madrid todavía son guapos y escasos!

    Besos de tu consuegra madrileña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también son guapos/guapas! Pero no como al principio...
      Héctor no deja de repetir que tiene novia en Madrid... Jajajajjajajaja....
      Besos.

      Eliminar
  3. Cierto , el nivel estetico de los cliclistas es vergonzoso. Que les corten la cabeza !! , no?pero querida mamiatascos !Tambien podrian ir los ninyos en autobus , digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajajja. No. Hay ciclistas muy guapos/guapas. De hecho, los hombres más guapos que conozco en Barcelona van en bici.
      Y sí, los niños podrían ir en autobus... pero yo no. Ya tengo una edad, ya sé lo dura que es la vida...
      Un besote.

      Eliminar