miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Cómo vestirse de hombre?

Encuentro esta foto de John Wayne con este look tan improbable. John Wayne es uno de mis ídolos, y "La diligencia", una de mis películas. Durante muchos años, pensé que mi padre era clavado a él, de hecho, lo sigo pensando. Y supongo que de esos tres tomos sobre la virilidad que os decía el otro día, al menos uno, está dedicado a Wayne. La foto. Bueno. ¿Qué queréis que os diga? Tal vez no sea un look muy acertado, pero se nota que el tío se lo ha currado. Y hay algo enternecedor en eso, en un tío que se lo curra. Un tío que intenta hacer algo con su aspecto. Sea o no sea un intento fallido (en este caso es un disparate maravilloso: la camisa, las alpargatas, el bolso, el pantalón, el sombrero, ¡nada tiene desperdicio!). Seas o no seas John Wayne. La lucha contra la fealdad generalizada (y la que nos espera) empieza por uno mismo.
Feliz miércoles.

5 comentarios:

  1. Una escena:

    http://www.youtube.com/watch?v=qu8PcufLNsQ

    Una de mis escenas favoritas all time, uno de los mejores besos de la historia del cine...¿ hay alguna escena donde se muestre mejor la esencia viril de este hombre - y de muchos - ? Lo dudo.

    Y John Wayne no era un hombre guapo, pero verle caminar en Rio Bravo en el pasillo del motel y encontrarse con Angie Dickinson (las piernas más bonitas, con las de Cyd Charisse) en ropa interior... pues eso: presencias que imponen.

    Y sí, la lucha contra la fealdad generalizada y/o particular empieza siempre por uno mismo...o debería. Que en realidad no debería ser lucha...pequeños cambios en ciertas actitudes pueden aportar sorprendentes y agradables diferencias.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un hombre extraordinariamente guapo, como me lo parecen Humphrey Bogart o Joseph Cotten.
    Cuando hablo de fealdad, no me refiero solo a la fealdad física.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. claro...la fealdad o la belleza para mí es al menos el resultado de muchas cosas. Matices, presencias, gestos, miradas...un conjunto, no solo una fachada.

    Como hombre guapo...Ralph Fiennes...en el Paciente Inglés...creo que es el hombre más guapo que he visto en una pantalla en años...pero sobre gustos...
    kiss

    ResponderEliminar
  4. Hola Milena!!! Mi nombre es Eugenia hace tiempo que te sigo y me gusta también como ironizas con la moda. Espero que alguna vez escribas algo sobre la gran Esther Tusquets y la moda. Soy una gran lectora de sus libros. Besos.
    Me gustaría también por mi nuevo blog: http:1000campanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Querida Eugenia:
    Muchas gracias.
    Escribir algo sobre mi madre y la moda será difícil, no se me ocurren dos temas más opuestos. Mi madre jamás se ha preocupado por lo que lleva puesto.
    Un fuerte abrazo,
    Milena

    ResponderEliminar