miércoles, 5 de octubre de 2011

Las arrugas de Stella

Hoy he descubierto esta foto de Stella Tennant y, al verla, he recordado esta otra, de una jovencísima Lauren Bacall, una de mis fotografías favoritas de todos los tiempos. Las dos están fumando, las dos tienen los ojos entornados y ninguna de las dos parece estar para muchas tonterías. Y Stella Tennant, en esta foto de Peter Lindbergh, tiene patas de gallo (como yo). Y está increíble. ¡Qué tía, Stella Tennant! ¡Qué manera extraordinaria de ser mujer! Y Lauren Bacall no tiene los brazos como palillos esqueléticos o ridículamente musculosos, tiene brazos de mujer (como yo). ¡Y los peinados de las dos! ¡El rizo en la nuca de Lauren Bacall! El corte de pelo genial de Stella Tennant. Y el jersey de lana remangado de Lauren Bacall, ¡lo quiero ahora mismo! Y ¿sabéis qué? Creo que voy a volver a empezar a fumar. Nooooooooooo...¡es broma! Mis hijos nunca me dejarían... En fin, viendo estas fotos, creo que podríamos dejar un poco de lado la furiosa carrera contra el tiempo que hemos emprendido casi todos e iniciar una nueva en busca de la gracia, no la de "jajaja" (o también), si no la otra, la de verdad, la de Lauren y Stella, la de las arrugas y los brazos de carne y hueso.
Feliz miércoles, queridos.

8 comentarios:

  1. Acabo de levantarme, me miro al espejo y juro que busco la gracia. Esa sigue dormida porque no aparece. Supongo que el café que humea la hará salir dentro de poco.
    El otro día quedé con una amiga. Vi su gracia, que era belleza, aunque la persona insistía que no, que no era su tarde, que no quería fotos, que mejor otro día, que no iba pintada.
    Yo la vi bella, sentada de lado, en la silla de una terraza, con los pies colgando, como una niña.

    Mejor aliarse con el tiempo. Veo en los rostros de mujeres y de hombres su lucha contra el tiempo. Caras que se convierten en una broma.

    Veo otros que caminan con el tiempo, cuidándose. Serenidad y equilibrio. Habrá más o menos arrugas, ciertamente, pero hay luz.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios!es, ¿A qué colegio lleva a sus hijos que no la dejan fumar?.
    Cámbielos de colegio, o aproveche y échelos de casa.
    O, diga la verdad. Que lo hace por ellos,
    y
    esto son peores "arrugas" que las del rostro, esas, se terminan arrostrando muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gil: sí, en realidad es todo una cuestión de luz. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anarkasis: ja, ja, pero es que mis hijos me caen muy bien, no tengo ningunas ganas de echarles de casa... Y sí, en los colegios suelen enseñar a los niños que fumar es malo.

    ResponderEliminar
  5. Anarquis vives aquí????: AQUí FUMAR ES MALO. Y los hijos quieren lo mejor para los padres, en este caso MADRE (y viceversa, casi siempre, claro). Mile, anda... déjame a los tuyos una temporadita a ver si consiguen que deje de fumar, yo quiero dejarlo pero no puedo... y mis hijos tampoco lo han conseguido!!!... Y yo me estoy matando con el humo y ellos me tienen matadita. jejjej. Besito. Luz.

    ResponderEliminar
  6. De fumar solo queda el recuerdo, el placer estético de algunas fotos, la puesta en escena. Que pena. Los otros, los que nunca tuvieron estética, ahora tienen el teléfono movil para ocultarse y para saber qué hacer con las manos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz:
    Te los presto cuando quieras, son monííííísimos y detestan el olor del tabaco...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soldner:
    Es cierto que el teléfono móvil se ha convertido en una especie de "salvavidas" y que, seguramente, el cigarrillo, en muchas ocasiones, cumplía la misma función.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar