lunes, 29 de noviembre de 2010

LA CAMISA NEGRA



Queridos hombres: solo os quería decir que a las mujeres no nos gustan las camisas negras, ni siquiera las camisas gris oscuro, granate oscuro, verde oscuro, azul oscuro...no queremos nada oscuro en vuestras camisas. Como veis, yo también he estado haciendo sondeos esta última semana. Tal vez vosotros penséis que el negro adelgaza, o que es más sexy o elegante, pero no. No, no y no. Las camisas de hombre deben ser blancas, azul claro o con rayas sobre impoluto fondo blanco. La camisa de un hombre nos tiene que dar esperanzas en un mundo mejor, nos tiene que dar ganas de sumergirnos en ella, nos tiene que recordar al cielo, al mar, al viento, a todos los elementos juntos, nos tiene que dar ganas de tocar lo que palpita debajo -me refiero al corazón, obviamente-. Una camisa clara es la señal de que el hombre que la lleva es trigo limpio. Trigo. Limpio. Sí. Y de que tal vez el hueco de su cuello huela a pan recién salido del horno. Una camisa no puede ser entallada jamás -solo nosotras podemos ser entalladas-, debe ser crujiente y un poco rígida como el envoltorio de un regalo. La camisa de hoy en día es la armadura de los caballeros de antaño, para nosotras es muy importante, ¿entendéis? En fin, para mí, una buena camisa blanca es la esperanza de que un mundo mejor es posible, me pregunto si el fracaso resultado electoral de ayer me ha afectado al cerebro...

9 comentarios:

  1. Justo el viernes le dije a un amigo que ponerse camisa blanca era quemar todos los cartuchos el primer día. Que al verle así una mujer ya sabía todo lo guapo que podía llegar a estar. Me gusta mucho que vuelvas a escribir el blog.
    Te mando un beso,
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el comentario de Amalia.Tiene bastante razón.Seguiré tus consejos y probaré esa colonia.
    Besoooooos. ;) Carolina.

    ResponderEliminar
  3. Amalia: Gracias. sí, tienes razón. ¿Cuál sería el equivalente de la camisa blanca para mujer?
    Carolina: Ya me dirás qué tal la colonia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. the little black dress!
    Amalia

    ResponderEliminar
  5. Amalia:
    Sí, exacto. A mí the little black dress me gusta sobre todo en verano, sin medias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por si condiciona: hombre, 41 años.
    Es la primera vez que escribo en un blog. Y me parece que opinar sobre la camisa blanca lo justifica.
    Camisa negra? un oxímoron!
    La camisa blanca es toda una declaración de principios. Con corbata o sin ella, con cuello duro y abierto o con cuello abotonado, a lo Brooks Brothers.
    No es solo por el blanco asociado a la pureza y lo impoluto que comporta, es que con una camisa blanca dices que sabes como hay que ir vestido y lo que es la elengancia.
    Sólo en una cosa no estoy de acuerdo, y es en que deben ser almidonadas y rígidas. Hay un mundo de suavidad en el blanco algodón. Las de popelin de Bel se suavizan, se "enternecen" con el devenir de los días y acaban siendo esa segunda piel que tan a gusto llevas. No me las pongo si ya están muy gastadas, sólo un poquito, pero son cuando realmente te sientes más a gusto en ellas.
    Luego hay un universo de detalles (de cuestiones de estilo) en una pura y simple camisa blanca que las diferencian de todas las demás, que algunas las hacen únicas y otras "unas cualquieras".
    ...

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo hombre de 41 años:
    Tienes razón, no tienen porque estar almidonadas y ser rígidas, aunque hay algo en el algodón crujiente que me encanta. Pero de hecho yo solo llevo camisas de algodón cuando el algodón está usado y es muy suave, pero bueno, para un chica es distinto...
    Y Bel, ¡oh! es una de mis tiendas favoritas. Hace un par de días me compré una chaqueta allí que es para morirse, hablaré de ella el próximo día tal vez...
    ¡Ah! Y yo creo que las camisas gastadas son las mejores, es lo más elegante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. hola Milena.
    despues de unos dias de viaje ahi reaparece el hombre anonimo de 41 años.
    seguimos con las camisas blancas y sus detalles de estilo o saltamos a otra prenda ?
    parece divertido hablar de ropa cuando casi con ningun hombre lo puedes comentar! o porque pareces frivolo, o pretencioso o porque no tienen ni idea... (algo asi como cuando yo digo algo sobre futbol)
    esta muy bien tu blog!
    saludos cordiales y una sonrisa

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo 41:
    Gracias, me alegro de que te guste el blog.
    Hay un montón de prendas de hombre que merecen ser comentadas, lo iremos haciendo, ¿ok?
    Yo no entiendo de fútbol, pero algo que hace disfrutar a tanta gente, me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar